Si lo que queríamos en esta Eurocopa eran sorpresas, el encuentro entre Georgia y Portugal fue una de ellas.
A pesar de que ya tenía garantizada la primera plaza y además con la mayoría de la “unidad B” en el terreno de juego, Portugal perdió contra Georgia en un encuentro en el que los georgianos se adelantaron tan solo un minuto y medio después del inicio del encuentro.
Portugal, llevó la iniciativa durante todo el encuentro y tuvo varias ocasiones, pero ninguna demasiado clara. Joao Félix, supo aprovechar bien sus minutos aunque no los materializó con ningún tanto, y por otro lado, Cristiano Ronaldo que no estuvo brillante, vió la cartulina amarilla tras protestar por un agarrón en el área.
En la segunda parte, Portugal salió con mucha menos intensidad y Georgia lo aprovechó para culminar el encuentro. Luka Lochoshvili, fue trabado dentro del área por Antonio Silva, acción que el árbitro no vió y una vez terminada la jugada fue avisado por el VAR, pitó penalti y Makautadze (pichichi de la fase de grupos) terminó metiendo el balón al fondo de la red.
Con este resultado, Georgia pasa como tercera del grupo F y se enfrentará a España, según el cuadro de combinaciones de la UEFA.