El empate entre Bélgica y Ucrania en la tercera jornada del grupo E y unido al de Eslovaquia y Rumanía (1-1), hace que los belgas tengan que contentarse con la segunda plaza que les enfrentará a Francia, dónde Bélgica deberá mejorar su versión para tener opciones ante la subcampeona del mundo.
Bélgica, se presentó al encuentro con ideas claras desde el inicio, controlando el juego a mitad de campo y acelerando por los extremos. Los belgas y su dominio se fue disolviendo como un azucarillo gracias al empuje de una selección ucraniana que aumentó el ritmo con algunas llegadas de peligro. A pesar de eso, la primera mitad terminaba sin goles en el luminoso, pero sí con el encuentro de Eslovaquia y Rumanía al acecho.
En el segundo tiempo, todo siguió igual. Bélgica aprovechó los espacios que dejaban los ucranianos para sumar ataques y ocasiones pero ni Lukaku, ni Doky, ni Carrasco pudieron abrir la lata para el conjunto belga.
Finalmente, la selección que se marcha del grupoE es Ucrania, que deja la Eurocopa con la cabeza bien alta después de haber jugado un torneo más que digno.