Al igual que hace unos años, y como ha ocurrido con otros canteranos como por ejemplo Cucurella, Marc Guiu tras las negociaciones infructuosas con el Barça ha decidido poner rumbo a Londres.
Al parecer, el Chelsea pagó su cláusula de rescisión de 6 millones de euros y aunque el FC Barcelona intentó retener aumentando la oferta económica hasta los dos millones de euros, el jugador decidió decir basta y probar suerte en la Premier League. También, desde el club azulgrana se le recordó que a pesar de no ser titular en el primer equipo, Lewandowski cumplirá los 36 años y Vitor Roque saldrá cedido por lo que es posible que pueda tener muchos minutos en la plantilla de Hansi Flick.
Los agentes del jugador, que obviamente conocen a la perfección el estado en el que se encuentra el FC Barcelona, y también sabiendo que desde Stamford Bridge estaban dispuestos a pagar la cláusula de rescisión, apretaron las tuercas ya que han visto que el Barça no tiene demasiado claro el protagonismo de Marc en el primer equipo, y desde el Chelsea le han prometido más protagonismo.
Marc Cucurella, que también juega en el Chelsea y es otro de los ex azulgranas que debutaron en el primer equipo pero que después se marcharon cedidos, también le ha dado la bienvenida a Guiu, respondiendo a la publicación que colgó desde su cuenta de Instagram.