Países Bajos, después de la Eurocopa a la que nos tiene acostumbrados ya al igual que Ronald Koeman, volvieron a ir todo el encuentro a remolque de los turcos hasta que terminaron venciendo y metiéndose a semifinales.
Turquía empezó el encuentro bien, poniéndose por delante en el minuto 35 gracias a un gol de Akaydin asistido como no, otra vez por Arda Güler, la estrella del momento tanto en el Real Madrid como en esta edición de la Euro.
La felicidad turca duró solo hasta el minuto 70 dónde Stefan de Vrj metió el primer tanto de Países Bajos de cabeza, tras una asistencia en forma de centro de Memphis Depay que volvía a demostrar ser el líder de la “Orange”.
Tan solo 6 minutos después, Países Bajos hizo el 2 a 1, después de que Mert Müldur se metiera en propia puerta un centro perfecto de Dumfries y que dió la victoria a Países Bajos.
Ya por el final y prácticamente en la última jugada, Verbruggen salvó el empate de Turquía que cayeron eliminados después de haber disputado una Eurocopa más que digna.