Aunque era algo que se podía prever desde que el pasado mercado de invierno se empezara a vislumbrar su salida del club, en las últimas horas se ha reforzado la idea de que Mario Hermoso abandone en las próximas fechas el Atlético de Madrid.
Concretamente rumbo a Italia; país desde el que habría recibido dos propuestas de lo más interesantes a nivel económico y, lo más importante para el defensa, le permiten continuar en la élite del fútbol europeo y luchar por conquistar títulos importantes.
Y es que son varios los medios italianos que hablan abiertamente de contactos del entorno del futbolista tanto con el Inter de Milán como con el Nápoles. Dos escuadras que buscan reforzar sus zagas con un jugador que, a pesar de tener 29 años, puede actuar con totales garantías, haciéndolo como central y como lateral.
Además, ambas propuestas le permitirían mejorar las condiciones económicas que se le habría hecho llegar desde el despacho de Andrea Berta, ya que, una de las condiciones para su renovación era que el ex de Real Madrid y Espanyol rebajase sus pretensiones económicas.
Una petición que no gustó nada a Hermoso, máxime sabedor del interés de varios equipos españoles y de otras ligas europeas que le ofrecen contratos de dos y hasta tres años, mejorando sus actuales emolumentos.
Por todo ello, parece más que evidente que el jugador rojiblanco abandonará el Metropolitano este mismo verano para poner rumbo, salvo sorpresa de última hora, a la Serie A italiana, ya que las ofertas de Arabia Saudí no resultan lo suficientemente tentadoras para conseguir llevárselo para allá.