Lo que parece muy difícil para cualquier jugador o equipo, para el campeón del mundo y de América es un día más en la oficina. Messi y Argentina volverán a estar en otra final. Dejando atrás a Canadá por 2-0 esperan al vencedor del encuentro entre Uruguay y Colombia para renovar el título continental.
Leo Messi tuvo buenos momentos durante el encuentro y mucha jerarquía individual como ya nos tiene acostumbrados. A los 22 minutos, Julián Álvarez tras una asistencia exquisita de Rodrigo De Paul, puso el 1-0 en el luminoso.
La Scaloneta seguía en marcha y a toda vela cuando Enzo Fernández realizó un disparo contra la portería canadiense y Messi, totalmente habilitado desvió el tiro para poner el 2-0 y más agua de por medio.
Tal como estaba el encuentro, olía a goleada pero los de Scaloni bajaron el ritmo y a pesar de que los canadienses hubiesen podido recortar distancias, algunas paradas del Dibu y la falta de puntería mantuvieron la portería a cero.
Argentina debería de evitar sobre todo en la final estas pequeñas bajadas de intensidad que a lo mejor, con Canadá no tienen consecuencias pero si se encuentra con Colombia o Uruguay podría haber algún que otro susto.
Veremos si Messi es capaz de alzarse con el título junto a Argentina y quién sabe si postularse y tener una firme candidatura para el balón de oro, el que podría ser el último de su carrera.