Una vez más, Mariano Diaz, y aunque pocos lo sepan debido a su poca incidencia en el equipo, el que fue delantero del Real Madrid durante seis temporadas y tras terminar contrato fichó por el Sevilla FC, una vez más le ha ocurrido lo mismo. Se le vuelve a terminar el contrato, no le quieren renovar y además no ha anotado ni un solo gol esta temporada. De hecho su último gol fue con el Real Madrid frente al Cádiz el día 15 de mayo de 2022, hace más de dos años.
El director deportivo del Sevilla, Víctor Orta, comentó en rueda de prensa hace unos días el sentimiento de frustración de Mariano tras su terrible etapa sevillista: “En su último partido, nos reunió en una sala y casi entre lágrimas, nos pidió disculpas por su rendimiento. No le puedo poner una coma por el esfuerzo que ha hecho todo el año”.
Otra, también asumió que el Sevilla FC había apostado por una operación de bajo coste y con un riesgo altísimo como era la de Mariano y reconoció que les había salido mal a pesar de que el jugador había puesto todo de su parte.
La carrera de Mariano, tanto en su segunda etapa en el Real Madrid ya como profesional y no como canterano, como en el Sevilla FC ha estado siempre muy marcada por las lesiones. Esta temporada, sus recurrentes lesiones le han tenido prácticamente más de 100 días de baja, y en el Real Madrid vivió algo similar durante sus seis temporadas que vistió de blanco donde nunca llegó a ofrecer un rendimiento óptimo.