Después de una temporada espléndida del Girona y su clasificación para la Champions League de la temporada que viene, ya ha empezado la ofensiva por parte de clubes europeos para hacerse con algunos de sus jugadores.
Aleix García, mediocampista de Ulldecona es la última novedad en cuanto a traspasos ya que en Alemania dan por hecho que fichará por el Bayern Leverkusen, y el Girona recibirá una cantidad de entre 15 y 20 millones por su traspaso.
Según ha confirmado Sky Sports Alemania, hay un acuerdo total entre el jugador y el club bávaro. Al final Xavi Alonso (ex-jugador del Real Madrid) y ahora técnico del Leverkusen, convenció a Aleix García para poner rumbo a Alemania para complementar un centro del campo lleno de estrellas. El equipo de Xavi, ha conseguido una temporada histórica y además ha destronado al Bayern de Múnich ganando la Bundesliga.
Durante la celebración del Girona, se vio a Aleix muy animado pero su discurso sonó a despedida.
“Este año ha sido muy emotivo. He tenido la suerte de poder llevar el brazalete de capitán en muchos partidos de esta temporada y ha sido un privilegio porque es el club al que quiero. Dentro de mí, sinceramente, me siento apenado por todo lo que hemos disfrutado, ojalá hubiese podido durar mucho más tiempo”, dijo Aleix, sonando a despedida y a lo que la afición respondió con un: “Aleix, quédate”.