El centrocampista del Villarreal, estuvo ayer en la Cadena Ser tras ser protagonista de la jornada al regalar 3 asistencias de gol a Sorloth y Mosquera y con una actuación soberbia.
Es sabido que el almeriense un jugador al que Xavi Hernández le encanta y aunque tiene contrato en vigor hasta 2028 y su cláusula es de nada más y nada menos que 60 millones, Alex Baena no evitó hablar de un hipotético fichaje por el FC Barcelona, del que dijo lo siguiente: “¿A quién no le gustaría jugar en el Barça? Jugar en el Barça sería uno de los mayores sueños como futbolista, es el mejor equipo del mundo, pero estoy en el club de mi vida, que es donde empecé y ojalá esté muchos años aquí”. Esta fue la respuesta de Alex en el programa de la Cadena Ser “ Carrusel Canalla”.
Después de confirmar su cláusula de 60 millones en el Villarreal y de que su contrato termina en 2028, Baena quiso lanzar otro mensaje en clave blaugrana hablando de si se habían puesto en contacto con él o si se había hablado de algo en referencia al fichaje: “a mí no me ha llegado nada, estamos centrados en acabar la temporada, en jugar la Eurocopa con la selección si puede ser, luego se verá y hablaremos, pero a quién no le gustaría jugar en el Barça”.
Una vez cerrada la carpeta Barça, Alex Baena también hizo referencia a su polémica del año pasado después de que el jugador del Real Madrid, Fede Valverde le propinara un puñetazo fuera del terreno de juego y que fuera abucheado en el Bernabeu este año y lesionado por Lucas Vázquez tras dos pisotones violentos.