En un encuentro de Champions al más puro estilo “Cholo” Simeone, Antoine Griezmann volvió a salirse y a hacer soñar a los blanquiazules a pesar de que un poste de Brandt en los minutos finales podría haberles hecho bajar de la nube para colocar el 2 – 2 en el marcador.
El Atlético de Madrid, se adelantó en el minuto cuatro con un gol de Rodrigo De Paul que tras un mal pase del portero del Borussia lo aprovechó para infiltrarse entre dos defensas, acercarse a la portería y anotar el primer tanto.
En el minuto 32, Samu Lino anotó el segundo gracias a una gran asistencia de Antoine Griezmann después de que Morata recibiera el balón por un mal despeje de la defensa alemana. Lino hizo un gran control y definió con toda tranquilidad y precisión para dar un poco más de ventaja al Atlético de Madrid antes de llegar al descanso.
A pesar de todos los esfuerzos de los rojiblancos por mantener o ampliar el resultado, en el minuto 82 llegó el gol del Borussia de los pies de Haller, que permitía volver a meter en el partido a los alemanes.
Antes de llegar al final del encuentro y en la última jugada del encuentro, el Atlético estuvo de suerte ya que podrían haberse ido a casa con un empate después de que Brandt estrellara un balón en el larguero justo en el minuto 90+5.
Aunque los rojiblancos hicieron un gran partido, la eliminatoria sigue muy abierta ya que la vuelta se jugará en Dortmund y los de Simeone deberán emplearse a fondo para certificar el pase a semifinales.