El Barcelona vuelve a colarse entre los grandes clubes del fútbol europeo después de vencer por 3 goles a 1 al Nápoles en el partido de vuelta de los Octavos de final de la Champions League 2023-2014.
El partido comenzaba con la sombra de un posible despido de Xavi sobrevolando Montjuïc y con una alineación de circunstancias debido a las bajas en la que destacaban dos nombres: Fermín y Rapinha.
Dos de los grandes protagonistas del partido de anoche, ya que el primero fue el que abrió la lata y el segundo el que provocó el 2-0 tras un bonito lanzamiento que rebotó en el poste izquierdo de la portería de Meret para que Cancelo diese la tranquilidad en el minuto 17.
Pero como el Barcelona parece que no puede disfrutar de un solo partido tranquilo esta temporada, antes de que se cumpliese la primera media hora, Rrahmani recortaba distancias y colocaba a los suyos a un solo tanto de llevar la eliminatoria a la prórroga.
El gol retrasó ligeramente las líneas del Barça y el Nápoles lo aprovechaba por la banda de Kvaratskhelia y colgando balones a Osimhen, quien no tuvo su mejor noche.
Tras unos minutos de miedo, Xavi movió el banquillo y sacó a Romeu y Sergi Roberto para recuperar el centro del campo y no le pudo ir mejor. Tras una bonita jugada de combinación al borde del área, Sergi Roberto dejaba a Lewandowsky delante de Meret para poner el 3-1 final y devolver al Barça al lugar que merece en Europa.
El viernes estará junto a los 7 mejores equipos de lo que llevamos la Liga de Campeones, en el sorteo de los Cuartos de Final de la máxima competición continental.