A pesar de que el francés se despidió de los “bleus” al día siguiente de perder contra Argentina en diciembre de 2022 y anunciara su retirada después del Mundial de Qatar, hoy en unas declaraciones en el podcast de L’Équipe du Soir el exdelantero y leyenda del Real Madrid que actualmente juega en la liga Saudí no ha cerrado la puerta a volver a la selección. Karim, ha sido preguntado acerca de los Juegos Olímpicos y ha respondido contundentemente que es algo que le gustaría y que podría ser posible.
Benzema, que ya tiene 36 años, está haciendo una temporada con el AI Ittihad bastante discreta por lo que nos tiene acostumbrados, y es que el francés tan solo ha anotado 23 goles y 7 asistencias en lo que va de temporada.
Últimamente, el que fue Balón de Oro en 2022 ha estado más en el punto de mira de los medios debido a sus problemas con otras cuestiones no relacionadas con el fútbol además de que le ha sido denegada por su club la petición de volver al fútbol europeo al terminar el año.
En todo caso, nadie del entorno de la selección se ha pronunciado acerca de toda esta cuestión y tampoco estaría muy claro cuál es el estado de forma actual del jugador ya que es sabido que la liga de Arabia Saudí, es de un nivel aparentemente más bajo que el de las principales competiciones europeas.
Veremos si Henry, como nuevo seleccionador, decide incluirlo en la convocatoria o sigue en la línea de renovar el equipo nacional y contar con jugadores más jóvenes. No hay que olvidar que la delantera de los “bleus” está completa por algunas grandes estrellas del fútbol europeo actual como Ousmane Dembélé, Kilian Mbappé y Antoine Griezmann, que este año están rindiendo al máximo nivel.