Joao Cancelo (29 años) está decidido a continuar en el FC Barcelona la próxima campaña. Así lo ha manifestado el portugués en múltiples ocasiones después de llegar cedido desde el Manchester City, el club al que pertenece pero que también lo había cedido al Bayern de Munich durante la temporada 22/23 y el cual no ejecutó la opción de compra.
Tras ser preguntado en la zona del photocall en la presentación del documental de Ronald Araujo, Joao no dudó ni un segundo en contestar a un periodista con un sí rotundo dejando entrever que tenía muy clara su decisión.
El agente del jugador y el presidente del FC Barcelona, tuvieron recientemente una reunión en Barcelona para tratar las cuestiones de Joao Felix y Joao Cancelo, ambos cedidos y gestionados por Jorge Mendes. Entre Joan Laporta y Jorge Mendes, acordaron que la mejor solución o al menos la más factible por el momento era realizar una nueva cesión para la próxima temporada, ya que el Barça sigue teniendo problemas con el Fair Play financiero, aunque tampoco se descarta la compra de alguno de “los Joaos”.
Hay que recordar que los números de Joao Cancelo son bastante buenos a pesar de la temporada de los azulgrana, y algunas fuentes del club indican que si al final tuvieran que elegir, preferirían quedarse con Cancelo a pesar del amor incondicional que tiene el presidente por Joao Felix, que sigue con su irregularidad habitual y funcionando mejor como revulsivo que como titular.
Además, no hay que olvidar la versatilidad de Cancelo en las filas de Xavi Hernandez, dónde llegó para jugar principalmente de lateral derecho, pero debido a diferentes factores de la temporada, ha terminado jugando de lateral izquierdo y hasta de mediocampista, rindiendo a un gran nivel, marcando 3 goles y dando 4 asistencias.