Ya hace semanas que se habla del futuro de los “Joaos” y del culebrón que se viene acerca de este tema. Después de que llegara el último día de mercado y haciendo grandes esfuerzos económicos por estar en el conjunto azulgrana para dejar atrás su situación en sus clubes, el tema de la compra o una nueva cesión vuelven a estar encima de la mesa.
En una entrevista, Joan Laporta ha confirmado que el Barça tiene la voluntad de que ambos portugueses sigan ya sea con una compra o cesión pero con las mismas condiciones que tienen ahora.
Aunque los casos de Joao Cancelo y Joao Felix son similares, el presidente admite que las negociaciones por Cancelo están mucho más avanzadas en cuanto a precio y además ha admitido que es un jugador que se ha convertido en titular indiscutible y además, diferencial.
Por otra parte, Joao Cancelo siempre que ha hablado del Barça, ha dicho que sus planes de futuro pasan por quedarse en el club azulgrana. De hecho, en alguna de sus entrevistas incluso mencionó que vino a Barcelona, se bajó el sueldo y no le molestó lo más mínimo hacerlo ya que siempre había sido uno de sus objetivos.
Durante la temporada, hemos visto como el portugués es uno de los jugadores referencia de Xavi Hernandez en el lateral, y sería muy extraño —después de muchos años buscando lateral— que el de Terrassa dejara escapar a Cancelo.