A pesar de que el Bayern estuvo dominando durante todo el partido y el planteamiento de Carlo Ancelotti volvió a ser el mismo que ante el Manchester City, un bloque bajo y esperar para salir a la contra, la falta de contundencia del Bayern en los primeros minutos les pasó factura en el minuto 24. En ataque estático Toni Kroos, con la visión de juego que nos tiene acostumbrados, filtró un pase para el brasileño que prácticamente le dejó en un mano a mano contra Neuer, y el balón terminó en el fondo de la red.
Durante el resto de la primera parte, el Real Madrid estuvo bastante gris y el Bayern estuvo dominando y teniendo muchas ocasiones que no terminaban de cuajar.
En el segundo tiempo, ambos equipos siguieron el mismo planteamiento que tenían preestablecido desde el inicio, pero Leroy Sané por la banda derecha en una jugada individual puso el empate en el luminoso. Más tarde, los alemanes seguían con el asedio hasta que Lucas Vázquez tras pisar a Musiala dentro del área provocó un penalti en contra que Harry Kane se encargó de transformar en el 2 a 1.
Ya en el tramo final del encuentro, y dónde se veía mucho más cerca el 3-1 que el 2-2, la actuación estelar de Vinicius y Rodrygo que casi nunca fallan en este tipo de citas, consiguieron igualar el marcador provocando un penalti en una muy buena jugada de ambos y que terminó transformando Vini Jr.