Desde hace algunos meses, ya se sabe que Christensen podría ser una de las salidas más probables del FC Barcelona este verano.
El central que hasta ahora había jugado de mediocentro defensivo reconvertido para Xavi Hernández, y que a día de hoy está concentrado con la selección danesa para preparar la Eurocopa, está siendo un jugador al alza en el mercado después de su final de temporada en el que mostró su faceta más goleadora anotando en partidos cruciales como el de Champions ante el PSG, Real Madrid y Girona.
Al parecer, el danés está muy agusto en el FC Barcelona y en ningún caso tiene intención de salir y dejar la ciudad condal a no ser que el club le comunicara que no cuenta con él para la próxima temporada.
Por otro lado, el ascenso de Marc Casadó al primer equipo y la llegada de Flick con la intención de reforzar la plantilla con un nuevo mediocentro puro, podría haber la posibilidad de que Christensen se encontrara en el escaparate en cualquier momento, pero se insiste en que a pesar de su polivalencia, tendría mucho más que ver con la situación financiera del club que con el jugador.
De hecho, si el Barça se desprende de Andreas Christensen, la cantidad que recibiría el club sería neta ya que llegó libre del Chelsea, por lo que podría ser otra manera de volver a la regla 1:1 del Fair Play Financiero.