A pesar de que se anunciase el fichaje de Flick por el Barça y que Xavi Hernández no continuaría, aún hay flecos en su salida que deben solucionarse por parte del club, para que así se pueda dar por terminada la relación entre el Barça y la leyenda de Xavi.
Para que dicha relación termine, había que solucionar el año de contrato que le quedaba al de Terrassa, y además, los 2,5 millones que Xavi puso de su bolsillo para venir del Al Sadd. Por lo que hemos sabido, Xavi ha reclamado y apretado al Barça para cobrar hasta el último céntimo del contrato de su staff con al igual que los 2,5 millones mencionados anteriormente, que son los que Xavi invirtió para “autopagarse” la cláusula de salida de Qatar para venir a entrenar al Barça.
El representante de Xavi, Fernando Solanas, estuvo ayer en las oficinas del club para conseguir cerrar todos estos puntos. A pesar de que Xavi, cuando dimitió dijo que no sería un problema para el club, después de ser ratificado por Laporta y otra vez despedido, Xavi decidió cambiar ligeramente sus condiciones y quiso proteger a todo su equipo para que tuvieran un colchón económico de seguridad por que en principio, salvo que recibiera una oferta irrechazable, Xavi se tomará un año sabático para recuperarse de la experiencia.
Al final, Xavi ha renunciado a los 11 millones de salario que recibiría en caso de continuar la próxima temporada, así que, una vez más, el de Terrassa ha demostrado que es un hombre de club.