El Real Madrid ya se encuentra en la Semifinales de la Champions League tras empatar a uno y vencer en los penaltis (3-4) ante el Manchester City.
Como hacía prever el ambiente, el marcador de la ida, los futbolistas recuperados por Guardiola y los antecedentes del año anterior, el partido se tiñó muy rápidamente de celeste.
Los citizens se hicieron de inmediato con el balón y el Real Madrid renunció a la posesión, a cambio de pillar en alguna contra a un equipo fabricado para dominar y atacar sin parar.
Sin embargo, fue el Real Madrid el que, en el minuto 12, golpeó primero con un tanto de Rodrygo para sorpresa de propios y extraños, y obligar a los ingleses al más difícil todavía: marcar dos goles a un Real Madrid muy serio en defensa.
Desde el gol y hasta el final de la primera parte, dominio y ataques celestes por todos los lados, por las bandas con Foden y Grealish, y por el centro con De Bruyne, con Rodri comandando cada ataque.
Nada cambió tras la reanudación. El plan de merengues era resistir hasta el final, y siguió siendo este, incluso cuando De Bruyne puso las tablas en el 76.
El asedio local iba a más y los de Ancelotti se aculaban a la espera de una prórroga que fue una continuación de los primeros 90 minutos y en las que los blancos lograron defenderse como gato panza arriba.
En los penaltis, la mística merengue con esta competición se impuso y, pese a la errada inicial de Modric, no fallarían más penaltis. En el City fallaron Silva y Kovacic para poner al Rey de Europa camino de la 15ª ‘orejona’.