Después del fin de semana con la despedida de Xavi Hernández, hoy cambia el rumbo futbolístico en Barcelona. Hasi Flick, aterrizará hoy a la ciudad condal para firmar como nuevo entrenador de la primera plantilla del FC Barcelona que tendrá una duración de dos temporadas, a pesar de que el club quisiera hacer la fórmula 1 + 1 opcional.
Hansi Flick lo tiene todo acordado con los azulgranas, el único motivo por el que aún no ha firmado con el club es porque primero le trasladaron desde la directiva que querían dejarlo todo cerrado y liquidado en relación al contrato de Xavi Hernández, que había renovado el pasado mes de septiembre por una temporada más.
El técnico alemán, llega a Barcelona con mucho trabajo por hacer, y es que ahora empieza realmente la planificación completa de la próxima temporada. Habrá que analizar junto a Deco, cuales serán las altas y las bajas y también cuál será el “Fair Play Financiero” disponible para poder inscribir a las nuevas incorporaciones a LaLiga.
Su presentación parece ser que se hará efectiva de aquí a algunas semanas, pero en breve saldrán algunas declaraciones del técnico a través de los medios oficiales del club y acompañado de su representante y buen amigo de Laporta, Pini Zahavi.
Joan Laporta, que considera que la presente plantilla del FC Barcelona es muy competitiva y cree firmemente que Xavi no ha sido capaz de sacarle el partido que merecía, dio el “Ok” para el fichaje de Flick y continuar su proyecto.