El Real Madrid lleva tiempo sopesando la posibilidad de reforzar su lateral izquierdo con Alphonso Davies y cada vez parece más cerca.
Sobre todo, después de que el Bayern de Múnich, club con el que el canadiense tiene contrato hasta 2025, haya decidido retirar su propuesta de renovación, para sorpresa de propios y extraños.
Y es que el club bávaro, que conoce la pretensión madridista, había presentado una oferta para extender cuatro temporadas la actual vinculación de Davies con el Bayern a razón de alrededor de 15 millones de euros por temporada.
Una cifra superior a la que le habría puesto el Real Madrid encima de la mesa y que, según informan diferentes medios desde Alemania, le habría retirado en las últimas horas en un movimiento que acercaría, y mucho, al norteamericano, al Santiago Bernábeu.
El entorno del jugador entiende que este movimiento es la confirmación de que no tienen intención de renovarle y de que dispone de vía libre para negociar con otros clubes. Algo que formalmente podrá hacer desde el próximo 1 de enero, salvo que los bávaros lo declaren transferibles.
Este sería, de hecho, el deseo del jugador para poder emprender su nueva etapa en el actual campeón de Europa desde este mismo verano. Todo parece encaminado a que así sea. Antes, eso sí, el Real Madrid deberá dar salida a Fran García.