Definitivamente, y después de toda la controversia que hubo hace unos meses con el “caso Rubiales”, el que ya era seleccionador de “La Roja” en el anterior mandato, Luis de la Fuente, ha renovado su contrato después de que éste expirara en medio de la Eurocopa, el 30 de junio y el actual presidente de la RFEF ha querido ratificar antes de que la prensa encendiera todas las alarmas.
De hecho, el acuerdo se cerró en febrero, aunque no se ha firmado hasta esta semana debido a que algunos flecos no estaban cerrados. Finalmente el seleccionador ha obtenido una mejora de su contrato con una subida salarial del 10%. Además, también se ha incluído un bonus por objetivos en la Eurocopa que empieza durante la fase de grupos. Algunos de estos objetivos son estar entre las 16 mejores selecciones del torneo, y a partir de ahí habrá una subida del 10% en cada fase posterior.
Luis de la Fuente, en su rueda de prensa antes del partido contra Andorra, dijo las siguientes palabras acerca de la renovación: “Es un contrato sobre el que estamos satisfechos. Había un compromiso en su momento y solo ha habido que darle una prórroga.
Según cuenta AS en su entrevista a Pedro Rocha, ya se medio confirmó la continuidad del seleccionador, con las siguientes palabras: “La vamos a cerrar en pocos días. No creo que haya ningún problema para que siga con todo su equipo técnico.”
A partir de aquí, veremos qué papel tienen el seleccionador y España durante la Eurocopa, y si los resultados acompañarán a Luis de la Fuente, aunque todo indica que por ahora la RFEF confía mucho en él.