El Borussia Dortmund, tras una gran actuación en casa logró clasificarse para las semifinales de la Champions League donde se enfrentará al PSG de Luis Enrique al imponerse al Atlético de Madrid del Cholo Simeone.
El partido empezó con un ritmo de vértigo dónde en tan solo 3 minutos el Sabitzer tuvo una oportunidad de oro para poner al Borussia por delante en el marcador, pero Azpilicueta cortó el remate y salvó al Atlético y en la siguiente jugada Álvaro Morata se jugó un mano a mano con Kobel pero envió el balón fuera.
Los rojiblancos, tuvieron que encerrarse atrás por culpa de las ofensivas del Borussia, y Julian Brandt con un disparo potente desde fuera del área inauguró el marcador. En una jugada muy similar, los locales consiguieron marcar el segundo de la mano de Maatsen. El BVB llegaba al descanso con una ventaja de dos goles.
En el segundo tiempo, un disparo de Mario Hermoso que rebotó en Hummels y otro de Correa terminaron igualando el marcador. Después de esto, el Dortmund apretó y Füllkrug con un cabezazo avanzó de nuevo al Borussia. Y ya a poco para el final Sabitzer superó a Oblak con un disparo desde la frontal del área y ahí terminaba el paso del Atlético de Madrid por la Champions, quedando eliminados.
Ahora los rojiblancos deben depurar responsabilidades y empezar a planificar la siguiente temporada ya que en liga tampoco tienen opciones de ganar el título.