El FC Barcelona, que ayer se jugaba el segundo puesto con el Girona, volvió a estar en la cuerda floja después de dos errores individuales gravísimos.
A pesar de los tres goles de Robert Lewandowski y el gol de Fermín que abrió la lata, los de Xavi tuvieron que remar por culpa de dos errores, uno de Ter Stegen y otro de Ronald Araujo que le costaron los dos tantos del Valencia.
El primero fue de Ter Stegen, una gran sorpresa ya que esta clase de errores no son nada habituales en él. El guardameta alemán, se equivocó al salir a por un balón dividido que se disputó con Hugo Duro y al intentar hacerle un sombrero en vez de despejar el balón, el valencianista se llevó el balón con el pecho y a pesar del esfuerzo de Araujo por tapar su disparo, acabó marcando a placer con la portería vacía.
El segundo fue de Ronald Araujo, que encadena algunos partidos en los que está cometiendo errores poco habituales y menos en un equipo como el Barça. El uruguayo fue puesto en apuros por Peter Federico, ex-canterano del Real Madrid que le ganó la espalda y llegó antes que Ronald al balón. El defensa blaugrana muy acelerado por la pérdida, atropelló al jugador ché provocando el penalti y Pepelu que fue el encargado de transformarlo, envió el balón al fondo de la red.
Dos errores muy gruesos que una vez más, ponen en apuros al Barça y que esta vez le hubiesen podido costar el segundo puesto.