Una de las piezas que Simeone ha pedido a Andrea Berta para reforzar durante el siguiente mercado de verano que se abrirá a partir del 30 de junio es la de pivote defensivo.
Pues bien, de entre los diferentes nombres que el técnico argentino y el director deportivo han ido barajando, hay uno que sobresale por encima del resto y que gusta más que nadie a El Cholo y ese es el de Conor Gallagher, el mediocentro defensivo del Chelsea.
Un futbolista al que los rojiblancos llevan siguiendo desde hace tiempo y al que habrían contactado ya para conocer sus intenciones de futuro a corto plazo tras completar la mejor temporada de su carrera deportivo, disputando 50 partidos en los que ha anotado 7 goles y repartido 9 asistencias.
Unos números que lo han puesto en el radar de varios equipos, ya que, además, termina contrato el 30 de junio de 2025, por lo que, en el caso de no renovar con el equipo londinense, podría salir gratis el próximo verano.
Algo que tratarán de evitar en el Chelsea, donde la necesidad económica podría hacerlo salir por unos 50 millones de euros. Una cantidad a la que no estaría dispuesto a llegar el club colchonero, donde se fija en 40 el precio máximo a pagar por el inglés.
El principal escollo para su fichaje será el interés del Aston Villa de Unai Emery y Monchi, donde podrían llegar al medio centenar de millones para vestirlo de ‘villano’ la próxima campaña.