Que el Atlético de Madrid busca un ‘9’ de garantías para la próxima temporada no es ningún secreto.
La decisión de salir de Ángel Correa y la más que probable salida de Álvaro Morata han provocado que Andrea Berta lleve semanas peinando el mercado de fichajes en busca de un goleador ‘top’ que no exija un desembolso imposible.
Pues bien, después de publicarse que Artem Dovbyk y Alexander Sorloth son los dos nombres que el director deportivo le ha trasladado a Simeone, todos los esfuerzos del club están centrados ahora en conseguir el fichaje del punta del Villarreal.
Para ello sabe que deberán abonar entre 30 y 35 millones de euros, que es la cláusula del internacional noruego. Y es que, aunque la entidad castellonense se remite a ella, en el club colchonero están convencidos de que podrán ficharlo por 30 euros, en principio, sin variables.
Una cifra inferior a la que pediría el Girona por el delantero ucraniano y que supondría la llegada al Metropolitano del pichichi de la Liga 2023-2024 y de uno de los atacantes más completos de Europa.
La única duda ahora que todo parece que Sorloth es el elegido, es si pagarán los 35 millones, si el Submarino amarillo lo venderá por 30 o si los colchoneros incluirán a algún jugador que interese en La Cerámica para rebajar el montante final de la operación.
En principio, la idea del Atlético es que la operación no se dilate para evitar que la Premier pueda arrebatárselo.