El futuro de Álvaro Morata parece lejos del Metropolitano y el Atlético de Madrid ya trabaja activamente en la búsqueda de un delantero centro de garantías que sea capaz de asegurar la nómina goleadora atlética de cara a la próxima temporada.
Y es que, ahora mismo, y a falta de saber qué sucede con Samu Omorodion, cuyo destino también parece lejos de Simeone, el técnico argentino ha pasado de contar con Memphis y Morata, a no tener un ‘9’ puro para afrontar la 2024-2025.
Es por eso por lo que el objetivo número 1 de la dirección deportiva rojiblanca es cerrar la contratación de un killer de garantías. Una tarea que ya tendría bastante avanzada y que les habría llevado a ofrecer a El Cholo el nombre del delantero del PSG, Kolo Muani.
El principal escollo para su contratación es el gran desembolso que en su momento tuvo que realizar el conjunto parisino (95 millones de euros) y que ahora les obligaría a vender por no menos de 50 de millones.
Una cantidad importante, pero a la que podría acercarse con bonus el club colchonero, tras rechazar el pago de 60 millones por Dovbyk, que sigue en la recámara.
No en vano, el internacional galo tiene 2 años menos que el ucraniano y tiene un perfil más contrastado en la élite, por lo que, liberadas las fichas de Depay y de Morata, a expensas de hacer lo propio con la de João Félix, se podría acometer su contratación.