El club azulgrana y sobre todo el presidente Joan Laporta cogen aire y respiran tras ver que ya están clasificados matemáticamente para la Supercopa de España de la temporada que viene.
Tras la goleada al Rayo Vallecano (3-0) en Montjuïc gracias a dos tantos de Pedri en un tramo de partido donde el Barça suele caerse, y un gol temprano de Lewandowski, la victoria del Girona contra el Valencia no afectó en el desenlace de la temporada.
Y esque aunque terminar segundos, era un objetivo de mínimos cómo ya se venía comentando desde hacía días. Económicamente era muy importante para ingresar algo más de dinero a las arcas del club y seguir con el proceso de recuperación.
Estar en la Supercopa de España que se disputará en Arabia Saudí, supone que el FC Barcelona pueda ingresar entre 6 y 8 millones de euros. La cantidad no es desorbitada pero sí que con un poco de aquí y de allá, van haciendo caja para pagar deuda y también volver a la regla 1:1 de Fair Play Financiero. Por otro lado, también ha vuelto sobre la mesa el tema del entrenador. A pesar de que Laporta y Xavi habían consensuado que el de Terrassa continuaría la temporada que viene en el banquillo, tras las declaraciones pesimistas —que por otro lado realistas— del técnico en rueda de prensa, el tema del entrenador vuelve a estar encima de la mesa. Aparentemente el club no prevé novedades acerca de su futuro esta semana.