Ayer, los socios del Barça recibieron por correo electrónico una encuesta para responder de manera anónima, no como la consulta que se hizo hace unos meses dónde se obligaba a poner la clave de socio.
La encuesta que envió el club, constaba de un largo cuestionario acerca del momento deportivo, social, institucional y sobre todo económico del club azulgrana. En ella, había preguntas sobre las diferentes vertientes del club como la valoración de la gestión de la junta directiva o si pensaban que el club estaba mejor o peor que hace un año, en todos los ámbitos y si los socios creen que todo estará mejor o peor dentro de un año.
A través de esta encuesta, no se preguntó específicamente acerca del primer equipo de fútbol o si es conveniente un cambio de entrenador, hubiese sido la gota que colma el vaso después de las semanas frenéticas de información e inputs en todas direcciones.
Algo que puede ser bastante sorprendente, es que se pregunta al socio acerca del Caso Negreira en seis partes distintas de la encuesta, además de que también hay que valorar cómo ha sido la subida a Montjuïc ya que hay una gran parte de la afición que ha mostrado su descontento este año con ello, más allá de otras cuestiones.
Una de las preguntas más importantes y que parece que está camuflada entre las demás y que a lo mejor puede pasar desapercibida pero es realmente importante, es que el club pregunta a los socios como debería continuar su modelo: “Mejor seguir como hasta ahora, propiedad de los socios. Mejor ser SAD (Sociedad Deportiva Anónima). Mejor un modelo mixto con el 51% de propiedad de los socios”. Esta ha sido la pregunta clave de la encuesta y que dará mucho que hablar en los próximos días.