El Barça ya hace muchos días que tantea a Nico Williams y confían poder afrontar la operación, según algunas fuentes del club han comentado.
Nico Williams, es una gran oportunidad de mercado que podría mejorar la plantilla de manera exponencial, por un lado gracias a su calidad y por otro a su edad, su juventud abre un abanico de posibilidades y de gran crecimiento.
En este momento, el club está recopilando información acerca de Nico y haciendo números a ver si podría encajar con la situación económica actual, aunque desde el Barça aseguran que habrá noticias en positivo muy pronto acerca del Fair Play.
Según el club, se podría fichar a Nico Williams a través de la cláusula de rescisión de 58 millones y con un sueldo algo superior que el que tiene en el Athletic.
Ahora bien, la cuestión al final no es si el jugador quiere o no, o el precio a pagar y es que resulta que el problema es que el club sigue excedido de Fair Play y por lo tanto no salen las cuentas a pesar de que desde el Barça afirman que pronto volverán a la regla 1:1.
De hecho desde el club confían en poder conseguir que llegue Nico Williams sin tener que sacrificar a Raphinha vendiéndolo a algún club de la Premier. Williams agrada mucho al club y encaja en la forma de ver el fútbol, jugarlo y sobre todo su juventud y carisma.