Raphinha, muy en auge estas últimas semanas gracias a algunas actuaciones estelares, no es novedad que haya destacado y llamado la atención de algunos clubes para el mercado de fichajes de este verano.
Según cuenta el diario “Sport”, varios grandes clubes europeos han vuelto a echarle el ojo y el Barça está muy contento con su rendimiento, tanto que sería difícil que aceptasen una oferta de no ser que sea irrechazable.
Después que a día de hoy llegara a las oficinas del club una oferta de 60 millones de un equipo de la Premier League por el brasileño, el FC Barcelona ha decidido que no lo van a vender por menos de 80 millones de euros.
Es sabido que el dinero no es problema en Inglaterra para este tipo de operaciones, y más de los clubes grandes cómo el Manchester United o el Chelsea que están pasando un muy mal momento y necesitan sangre nueva y de calidad para volver a aspirar a ganar la Premier League o cómo mínimo competir hasta el final.
Por otro lado, el Barça sigue agazapado, a la espera de las suculentas ofertas que puedan llegar por el brasileño, que sigue mejorando sus números y que con una buena suma por él, se podrían sanear las cuentas del club y aliviar la situación del Fair Play financiero, que por otra parte es clave para poder afrontar el próximo mercado de fichajes con garantías.
A día de hoy, la posición de Raphinha tiene recambios y no es un jugador crucial a pesar de sus buenas actuaciones. Ferran Torres puede jugar en la misma posición o incluso si se prorrogara la cesión de Joao Félix, ya habría dos jugadores cubriendo ese espacio.