Después de la temporada espléndida que está haciendo el Girona y que quiere coronar con su clasificación para la Supercopa de España que se disputará en Arabia Saudí, los gironins ya están empezando a sentir las consecuencias de su éxito.
Según ha comentado Ivan Quirós, Aleix García ya podría tener una importante oferta del Bayern Leverkusen para unirse a las filas del equipo de Xabi Alonso la temporada que viene.
Aunque el Leverkusen, no sería el único. El FC Barcelona de Xavi Hernandez ya quiso hacerse con sus servicios para reforzar el medio del campo durante el mercado de invierno, pero sin éxito, ahora vuelven a pujar por él para ver si al final el Girona le deja salir.
Aleix García, ha disputado 36 partidos donde ha sumado tres goles y seis asistencias para los de Míchel, con una cláusula cerca de los 20 millones de euros, al parecer sería una pieza ideal para reforzar el centro del campo del Barça. Quique Cárcel, el que es director deportivo del Girona, en una entrevista en la SER ha comentado que si había clubes que estaban dispuestos a pagar cláusulas de jugadores de la plantilla, esto era buena señal para el club, aunque a su modo de ver intentaría retener el máximo de jugadores actuales.
Si bien Aleix García no sería uno de los únicos centrocampistas por los que el Barça estaría estableciendo contacto, otros como Joshua Kimmich o Zubimendi también están en la órbita azulgrana, pero la verdad es que dependiendo de manera tan contundente del “Fair Play Financiero”, Aleix García sería una de las opciones más viables económicamente.