Una vez se ha confirmado la continuidad del técnico de Xavi Hernández para la próxima temporada como técnico de la primera plantilla del FC Barcelona, es hora de empezar la planificación de la siguiente campaña. El técnico y el director deportivo, Deco, deben tomar decisiones definitivas sobre las altas y las bajas de la plantilla a pesar de que aún quedan seis jornadas de liga por disputar.
Algunas de estas decisiones, ya se estaban gestando en las últimas semanas pero necesitan algunos retoques. Una de ellas es Joao Cancelo, se deberá decidir si el portugués debe seguir en la plantilla un año más pidiendo una nueva cesión al Manchester City aprovechando que Pep Guardiola no cuenta con él, aunque los “citizens”, verían con mejores ojos un traspaso.
Otros de los nombres sobre los que hay que decidir, es Joao Félix, por el que el Atlético de Madrid quiere cobrar un traspaso y ha cerrado todas las puertas a una nueva cesión. Joao Félix no ha sido titular durante toda la temporada, pero sí clave en algunos encuentros que se le atascaron al conjunto de Xavi.
Por último, otro de los nombres que suenan y que en principio sería intransferible, es Ronald Araujo. El defensa uruguayo sería intransferible a priori, pero no se descarta que si llega una gran oferta desde Europa por él, su salida podría ser una “palanca” para poder sanear las cuentas del club de una vez por todas, y volver a la regla 1-1 del Fair Playfinanciero.