Desde que se le dió la vuelta como un calcetín al futuro de Sergi Roberto después de la destitución de su entrenador, que era el principal aliado y apoyo a su continuidad, el FC Barcelona y Deco ya están buscando su sustituto en el filial.
Desde el club, consideran que Sergi Roberto, a pesar de ser capitán y uno de los miembros del núcleo duro del vestuario, no es crucial ni tampoco imprescindible de que se mantenga en la plantilla y aprovechando que su contrato vence el 30 de junio, la oferta del club ha sido clara. La renovación del mediocampista de Reus está condicionada por el Fair Play Financiero y por lo tanto, si el técnico no prioriza su inscripción, Sergi se podría ver fuera del club en el último día de mercado.
Por otro lado, desde la dirección deportiva consideran que Marc Casadó, jugador del filial que ya hemos visto jugar alguna vez en el primer equipo, podría ser el gran sustituto a Sergi Roberto. La decisión de tomar este nuevo rumbo, es que Casadó aportaría más vigor físico al medio campo, juventud, ambición y además su salario sería menor.
A día de hoy, Marc Casadó está siendo una pieza fundamental del Barça Atlètic y para el técnico mexicano Rafa Márquez. Puede jugar tanto de pivote como de lateral diestro y además tiene libertad para subir y sumarse al ataque con facilidad. A pesar de que ha sido convocado con el primer equipo durante 21 encuentros, tan solo ha disputado 2, pero al día siguiente, después del encuentro se ha incorporado más de una vez al filial para jugar sacrificando horas de descanso para tener sus minutos.