Tras una nueva debacle del FC Barcelona en Montilivi, la dirección deportiva está planteando unos tres o cuatro fichajes para reforzar la plantilla azulgrana, por supuesto, si el “Fair Play” lo permite.
La prioridad del club sería encontrar un pivote, la asignatura pendiente del último mercado de fichajes. Los candidatos serían Joshua Kimmich que actualmente es propiedad del Bayern de Múnich y en caso de negativa por parte de los bávaros, la segunda opción sería Martín Zubimendi de la Real Sociedad. Otra buena opción de mercado ya que acaba contrato con el Betis y llegaría “gratis” sería Guido Rodríguez, para doblar la posición de mediocentro.
A parte de la posición de pivote, otra de las prioridades sería el extremo izquierdo dónde gustan varios jugadores como Dani Olmo, con un precio de mercado de 60 millones y Nico Williams, que su precio ascendería a 50 millones.
Xavi, durante la rueda prensa posterior al partido contra el Girona dijo lo siguiente cuando fue preguntado acerca de la planificación: “ Es tiempo de planificar con Deco y el presidente. Veremos qué queremos y qué podemos hacer”.
El de Terrassa, quiso dejar entrever que el mercado estará muy marcado por la situación económica que vive el club actualmente y si se puede llegar a la regla 1:1 del “Fair Play Financiero” para poder reforzar el equipo adecuadamente. Para conseguir este objetivo, no hay que olvidar que el Barça necesita realizar una gran venta este verano, en la que podrían entrar jugadores como Araujo, Frenkie DeJong o incluso Lewandowski si llega un “ofertón” desde Arabia Saudí.