Cuando ya todo parecía indicar que la separación acabaría en divorcio, se ha abierto una pequeña puerta a la reconciliación entre el Barcelona y Xavi Hernández.
Y esta no la ha abierto un cualquiera, sino el vicepresidente deportivo de la entidad blaugrana, Rafa Yuste.
La segunda máxima autoridad de los culers, aprovechaba su presencia ante los medios de comunicación a la finalización del partido de vuelta de los Octavos de Final de la Champions League ante el Nápoles, para soltar una auténtica bomba, a pesar de la insistencia del técnico de Terrassa en ponerse como fecha de caducidad el 30 de junio.
“Respeto a Xavi y a su decisión. Él sabe lo que yo pienso y vamos a ver qué pasa. A mí me gusta mucho Xavi”, espetaba ante los micrófonos Yuste, para la sorpresa de propios y extraños.
De sus palabras se desprende, no solo su admiración por el actual técnico azulgrana, sino que le habría hecho saber que le gustaría que continuase como entrenador de la primera plantilla más allá de la presente temporada.
De momento, no parece que Xavi vaya a dar marcha atrás a su intención de poner el punto y final a esta etapa como entrenador del equipo de su vida, pero ya hay quien desliza en los mentideros que, en el hipotético caso de que el Barça acabase ganando la Copa de Europa, se le ofrecería continuar.
La final todavía está lejos y, por el camino, toca asegurar la clasificación para la próxima edición de la Champions League. Si lo consigue y acaba levantando la orejona, nadie puede descartar que Xavi recule y continúe, como mínimo, un año más como técnico azulgrana.