La eliminación del Fútbol Club Barcelona en los Cuartos de Final de la Champions League no solo supone un mazazo deportivo de primer nivel, sino también un duro traspiés económico.
Y es que, aunque el Barcelona había presupuestado llegar hasta la ronda de Cuartos en la Liga de Campeones (12 millones por llegar hasta ahí), el Barcelona ha dejado de ingresar otros 12,5 millones (clasificarse para Semifinales) y, lo más importante, la importantísima cantidad que se llevarán los participantes del Súper Mundial de clubes.
Concretamente 50 millones de euros, que lo se recibirán los 32 equipos que tomen parte en el torneo que se celebrará entre el 15 de junio y el 13 de julio de 2025 en Estados Unidos, dado que solo se pueden meter dos clubes por país y, por ranking, el Real Madrid ya tenía su lugar garantizado.
La otra plaza se la jugaban Barça y Atlético de Madrid, siendo la única opción de superar en ranking a los colchoneros, colarse en las Seminales de la Copa de Europa. Al haber caído en la misma ronda que los de Simeone, serán finalmente los rojiblancos los que jueguen el Súper Mundial y, lo más importante, reciban los 50 millones por participar.
Una ingente cantidad de dinero que se vuelve aún más relevante en la delicada situación económica en la que se encuentra el club catalán lo que, sin duda alguna, le obligará a desprenderse de algún jugador importante durante este verano.
¿Será De Jong, será Koundé, será Lamine Yamal? En cosa de tres o cuatro meses saldremos de dudas.