Aunque todavía tiene contrato durante al menos una temporada más, el objetivo del Barcelona es deshacerse de los servicios de Robert Lewandowski para ganar masa salarial y poder llevar a cabo un ‘plan renove’ en la primera plantilla.
Dado que también se busca dar salida a Vitor Roque para que disponga de minutos y demuestre si tiene nivel para jugar en el Barça en un futuro y se piensa hacer lo propio con Marc Guiu, Deco está trabajando en la llegada de un delantero de garantías a buen precio.
Es aquí donde aparece Ayoze Pérez, el delantero canario del Betis que, aunque tiene contrato con los verdiblancos hasta 2027, posee una cláusula de rescisión de tan solo cuatro millones de euros.
Una cantidad que podría verse rebajada a tres millones, e incluso a menos en el caso de incluir a alguno de los muchos jugadores que parecen no contar para Xavi, de cara a la temporada 2024-2025.
Sin duda, unas cifras muy asumibles e interesantes para un jugador con una dilatada experiencia en la élite y que suma 11 goles y dos asistencias en lo que llevamos de temporada, y 15 goles y cuatro asistencias en sus últimos 58 encuentros.
También gusta su versatilidad, ya que, además de nueve, Ayoze también puede jugar como extremo y como mediapunta, dos demarcaciones que, de hecho, le gustan más al canario que la de referente del ataque.
Por todo ello, en estos momentos, y a falta de peinar el mercado internacional, Ayoze parece haber tomado la delantera para convertirse en el nuevo goleador azulgrana.