Después de muchos años, sigue el culebrón de Joao Félix y parece ser que está lejos de terminar.
Después de una temporada más o menos aceptable en el FC Barcelona en condición de cedido, tan irregular como siempre, Joao debe pero no quiere volver a las filas del Atlético de Madrid y el Cholo Simeone. Por lo tanto, ante este escenario, su agente Jorge Mendes le está buscando una salida y ahí es dónde entra el Benfica.
Desde Portugal, el Benfica estaría interesado en recuperar al futbolista que una vez ya militó en sus filas, pero obteniendo tan solo el 50% de los derechos del jugador y por lo tanto el Atlético de Madrid sería copropietario.
Si esto ocurriera, el Benfica estaría dispuesto a pagar hasta 20 millones de euros para hacerse con Joao Félix, una cantidad que los rojiblancos verían con buenos ojos ya que el Atlético no tiene planes de incorporarle en la plantilla, al menos mientra el Cholo Simeone sea entrenador y a pesar de que el portugués tiene contrato hasta 2029.
Por otra parte, los de Lisboa están buscando algún nombre que ilusione a la afición, y con el poco interés que está poniendo el FC Barcelona en extender la cesión de Joao un año más, su llegada a Portugal podría darse muy pronto aunque hasta el final del mercado no se podría descartar absolutamente nada.