El Atlético de Madrid ya trabaja en la confección de la próxima plantilla colchonera para la temporada 2024-2025.
Una de las piezas que Simeone le ha pedido reforzar a Andrea Berta es la de volante. Una posición que actualmente ocupa Rodrigo de Paul y que pueden desempeñar jugadores como Koke y Witsel, que acaban contrato el próximo 30 de junio.
Pues bien, de entre los diferentes candidatos planteados por la dirección deportiva atlética a Simeone, el número uno sería Andreas Pereira, centrocampista belga de origen brasileño que milita en el Fulham inglés.
Su perfil experimentado (28 años) y con pasado en la Liga (Granada y Valencia, entre el 2016 y 2018) ha terminado por convencer al técnico argentino, a pesar de que el cuadro inglés, como ya le ha comunicado a varios equipos que se han interesado en el volante, no quiere desprenderse del jugador por menos de 40 millones de euros.
Una cantidad que puede suponer un problema, a menos que se consigan ventas importantes por jugadores como João Félix, Correa, Saúl o Savić, todos ellos en la rampa de salida para abandonar el Metropolitano durante el próximo mercado de verano.
En total, el Atlético de Madrid aspira a recoger no menos de 100 millones para invertirlos en reforzar su plantilla.
Ahora es trabajo de Berta convencer a Pereira para que fuerce al Fulham a rebajar sus actuales pretensiones. Si consigue acercar su precio a los 30 millones, sus opciones de vestir de rojiblanco la 24-25 serán muy altas.