El Barça sabe que este verano debe hacer una gran venta para volver a la regla 1:1 del Fair Play Financiero, y también saben que Ronald Araujo es uno de sus mejores activos de la plantilla para conseguirlo. A Ronald Araujo, que no ha renovado con el FC Barcelona y aún tiene contrato hasta 2026, ya le empiezan a llegar ofertas. Un Chelsea en construcción, sexto clasificado en la Premier League y que disputará la Europa League o Conference League, dependiendo de los resultados del Manchester United en la FA Cup, ha decidido empezar a lanzar ofensivas para fichar nuevos jugadores.
El martes anunciaron la incorporación de Mauricio Pochettino al banquillo “Blue” y ahora habrían recibido una gran oferta por Araujo. Segun informaciones alrededor del Chelsea, consideran que Ronald Araujo ya está listo para liderar la defensa, aunque saben perfectamente que no estarán solos al intentar este gran fichaje.
Al parecer, Ronald Araujo estaría en la lista de intransferibles de la plantilla, pero conociendo al club, a su presidente, la necesidad de sanear las cuentas y volver a recuperar la estabilidad económica. Además, la irrupción de Pau Cubarsí en la primera plantilla azulgrana, y el “overbooking” de defensas para la próxima campaña ya que tiene que volver Eric García que estuvo cedido al Girona, serían razones de peso para no descartar que el uruguayo pudiese terminar en el conjunto “Blue” o en otro gran club Europeo. De hecho, hace algunos días ya aparecieron nuevas informaciones acerca del interés del Bayern de Múnich por Araujo, veremos que ocurre a finales de verano.