Como ya es sabido, Memphis Depay no formará parte del conjunto rojiblanco la próxima temporada. Hace unos días, el propio jugador lo confirmó en unas declaraciones para la televisión de Holanda y a través de sus redes sociales.
El neerlandés, dice adiós al Atlético de Madrid después de jugar una temporada y media con los colchoneros, habiendo llegado procedente del FC Barcelona dónde después de la marcha de Ronald Koeman como entrenador, esté carecía de minutos en el equipo azulgrana.
Memphis, a pesar de estar agradecido de sus oportunidades y con el club rojiblanco, ha querido lanzar un dardo asegurando que “siento que las cosas podrían haber sido muy diferentes y que quizás sea mejor dejar esta conversación para otro momento”.
Ahora, el neerlandés que a sus 30 años ya es libre para negociar con el club que quiera, podría buscar firmar su último contrato antes de colgar las botas, aunque después de sus dos experiencias en los clubes españoles y su bajo rendimiento, será complicado que vuelva a jugar en un club grande de Europa, y su futuro podría estar incluso más cerca de ir a Arabia Saudí o a la MLS.
Las cifras de Memphis Depay en el Atlético de Madrid, son bastante pobres a pesar de la posición que este ocupa en el campo, ha jugado 40 partidos, marcado 13 tantos y dado dos asistencias, unas cifras muy deficientes y además hay que sumarle que su año y medio ha estado completamente lleno de lesiones musculares que le han impedido tener continuidad en el equipo.