Un año más, el Manchester City ha conquistado la Premier League después de un apretado tramo final de temporada con el Arsenal y Pep Guardiola, ha conquistado su cuarto trofeo liguero consecutivo. En unas declaraciones en rueda de prensa tras el encuentro contra el West Ham donde los “citizens” vencieron por 3 goles a 1, dejó completamente su futuro en el aire con las siguientes declaraciones: “La realidad es que estoy más cerca de irme que de quedarme. Hemos hablado con el club, tengo la sensación de que ahora quiero quedarme. Me quedaré la próxima temporada y durante la temporada hablaremos”. Esa fue su respuesta a la pregunta de Sky Sports.
También fue preguntado de nuevo por la clave del éxito ya que ganar cuatro ligas consecutivas, no es pura casualidad. “No sé el secreto. Trabajo mucho. Los respeto mucho. Ser humilde, una ética de trabajo increíble. Partido a partido; no puedes pensar en noviembre que vas a ganar la liga.“
Quiso resaltar como su equipo se había adaptado a jugar con un nueve puro como es Earling Haaland, ya que sabemos que una de las características habituales de los equipo de Guardiola es jugar con un “falso nueve” en lugar de con un nueve puro. Enfatizó sobre todo en que la dirección deportiva le da unos jugadores durante la temporada, y su máxima misión es decidir cómo jugar o si hay que cambiar el sistema para poder sacarles el máximo rendimiento, la adaptación es clave.
Por último, agradeció todo el trabajo y talento que tienen Julián Álvarez y Phil Foden después que hubiesen estado muchos meses sin Haaland por culpa de las lesiones.