Cuando todo parecía encaminado a que el centrocampista del Girona y el Barcelona unieran sus caminos a partir del próximo verano, la irrupción Xabi Alonso en escena puede poner la operación Aleix García en jaque.
Y es que, como se viene publicando en Alemania en las últimas fechas. el Bayer Leverkusen ha fijado sus ojos en el ex canterano del Villarreal para reforzar su medular de cara a la próxima temporada en la que los de Alonso esperan repetir título de Liga y luchar por las últimas instancias en la Champions League.
Un ambicioso objetivo para el que saben deberán contar con futbolistas de gran calidad, eso sí, a precios relativamente asequibles como el que les ofrece el de Ulldecona.
Y es que este tiene una cláusula muy apetecible de ‘tan solo’ 20 millones de euros que le convierten en un ‘caramelito’ para el campeón de Bundesliga, donde ya estarían tanteando el entorno del futbolista, para conocer de primera mano sus intenciones de futuro y sus exigencias contractuales.
Algo que conocen en el Barcelona, donde tratarán de hacer valer sus excelentes relaciones con sus vecinos del norte para tratar de conseguir que el futbolista —que ya ha mostrado su deseo de jugar en Can Barça— acabe vistiendo de azulgrana la próxima campaña. Veremos si el proyecto de Alonso y los billetes alemanes no consiguen cambiar su idea.