Después de hace ya algunos meses que se sabe que el Manchester City está imputado con 115 cargos por incumplir el ya famoso Fair Play Financiero de la Premier League entre el 2009 y el 2017.
El lunes que viene, se podrá luz a todo este asunto ya que está en proceso la vista y el City intentará demostrar que las leyes APT (Transacciones con Partes Asociadas) son ilegales. Este sistema de control, es el que propuso la liga inglesa cuando el Newcastle fue adquirido y controlado por el Fondo de Inversión Pública de Arabia Saudí.
Hay revuelo en Inglaterra, además de todo este movimiento relacionado con el Fair Play Financiero, hoy jueves 6 de julio también habrá una votación para decidir si la propuesta que hicieron los Wolves de quitar el VAR la temporada que viene, sigue o no en adelante.
Pero volviendo al Manchester City, si por algun caso salieran perdiendo la batalla judicial, recibirán una sanción astronómica además del descenso a la segunda división inglesa. Esta relación que a día de hoy solo se puede catalogar de “tensa” con la cúpula de la liga inglesa, Según los medios ingleses, esta relación tensa entre el City y la Premier provocaría el acercamiento de los “skyblues” a la Superliga de Florentino Pérez, además, sus dos equipos fundadores (Real Madrid y FC Barcelona) insisten en que estará lista para que se empiece a jugar en septiembre de 2025.
Según comenta The Times, si el Manchester City acaba ganando la disputa a la Premier, los equipo ingleses temen que esto podría tener un impacto devastador en la competitividad de la liga ya que los equipos con acceso a fondos de patrocinio de empresas obtienen una enorme ventaja en el mercado de fichajes.