Eric García, el central que llegó al Barcelona en 2021 procedente del Manchester City, y que tras una primera temporada poco satisfactoria fue cedido al Girona, parece que esta temporada si volverá al Camp Nou.
El de Martorell, que ha hecho una temporada espléndida a las órdenes de Michel para quien se ha convertido una pieza clave, va a conseguir junto al Girona conseguir la hazaña de clasificar a los gironins por primera vez en su historia para la Champions League.
En una entrevista para el diario Sport, Eric reconoció que la temporada que viene regresará al Barcelona. “Cuando acabe la temporada voy a volver al Barça. Tengo contrato y se hablará con el club a ver qué es lo que hay” dijo en sus declaraciones cuando fue preguntado acerca de renovar su cesión con el Girona: “de momento volveré al Barça, es mi club. Obviamente, en el Girona he estado muy bien, me han tratado muy bien y más si logramos lo que estamos a punto de conseguir”.
Después de volver de Inglaterra y no cuajar en la defensa blaugrana como titular, Eric sabía que necesitaba minutos para ganar confianza y es por eso que consideró que una cesión podía ser algo interesante para mejorar su rendimiento en un futuro. “El primer año fue complicado. Hubo el cambio de entrenador, luego remontamos el vuelo y entramos en Champions. La segunda temporada fue muy buena y ganamos la Liga. A nivel individual no tuve todos los minutos que quería y por eso tomé la decisión de salir” concluyó Eric.