Una vez deshojada la margarita y se ha hecho pública la renuncia de Brahim Díaz a jugar con la Selección española en favor de la marroquí, la gran pregunta que muchos aficionados se están haciendo es: ¿por qué ha preferido jugar con Marruecos antes que con España?
Pues bien, en las últimas horas se ha podido saber el motivo que ha decantado la balanza de forma definitiva en favor del combinado nacional norteafricano y tiene más que ver con lo personal que con lo profesional.
Y es que, desde el entorno del atacante del Real Madrid, se asegura que la insistencia constante desde hace un año de la Federación alauita, unida a la falta de interés por parte del seleccionador Luis de la Fuente y de la Dirección Deportiva de la Federación Española en su conjunto, ha acabado por decantar la balanza.
Algo que para el malagueño de ascendencia marroquí habría sido determinante, a pesar de que este ya había debutado con la Selección española absoluta en un partido amistoso contra Lituania previo a la Eurocopa del coronavirus.
La decisión está tomada y no hay vuelta atrás, por lo que Brahim será citado de forma oficial por el combinado africano este mismo jueves y, si todo va bien, debutará por primera vez con los Leones del Atlas el próximo viernes 22 en el partido amistoso que enfrentará a Marruecos con Angola.
El objetivo de la Federación marroquí es convertir a Brahim en la gran estrella de los de Regragui tanto en la próxima edición de la Copa África de 2025 como, sobre todo, en el Mundial de 2026 de México, Estados Unidos y Canadá.