El motivo por que el Barcelona es el único equipo que no llevó la camiseta contra el racismo

La Jornada 29 estuvo marcada por la acción programada por La Liga contra el racismo en los diferentes campos de Primera División.

En todos ellos, los 22 protagonistas saltaron al césped con la camiseta multicolor de La Liga diseñada en conmemoración del Día Mundial de la Eliminación de la Discriminación Racial (21 de marzo).

En realidad, fue en todos menos en uno, y que en el Atlético de Madrid vs Barcelona que cerraba la jornada liguera, solo los colchoneros la portaron, para sorpresa de propios y extraños.


Pues bien, el motivo por el que el Barça se desligó de esta acción de la patronal del fútbol español tiene motivos económicos.

Concretamente, de patrocinio, ya que, además del logotipo de La Liga, en la camiseta conmemorativa se apreciaba el logo del patrocinador principal de la máxima competición española, el de EA Sports.

Algo incompatible con los acuerdos de patrocinio firmados entre el equipo catalán y Konami, principal competidor de EA Sports, por lo que las azulgranas no tuvieron más remedio que rechazar el ofrecimiento de La Liga para posar con la misma camiseta que portaron el resto de equipos de Primera División.

A cambio, eso sí, Sergi Roberto, capitán del Barça en el día de ayer, llevó el brazalete con los colores de la campaña, ahora ya sin logo comercial alguno, confirmando el motivo por el que se distinguieron del resto de equipos de Primera División.


¿Por qué el Barcelona no llevó la camiseta contra el racismo como el resto de equipos de la Liga? Por dinero. Algo que no sobra precisamente en el Camp Nou.

Read Previous

El Real Madrid pone un coach a Vinicius para encarrilar su carácter

Read Next

El Barça de Xavi vuelve a flotar en pocas semanas

Most Popular