En las últimas semanas, el París Saint-Germain ha preguntado formalmente al Barcelona por la situación de dos futbolistas clave para el futuro azulgrana.
Concretamente por dos defensas como son Jules Koundé y Héctor Fort, sabedores de la necesidad del club parisino de reforzar la zaga con jugadores de presente y futuro como lo son el galo y el canterano del Barça.
La respuesta que, según el programa ‘Tot Costa’ de Catalunya Ràdio habría dado el Barcelona al PSG habría sido bien distinta en ambos casos. Y es que, mientras que estarían dispuestos a escuchar una buena oferta por el francés, no tienen la más mínima intención de dejar escapar al catalán.
En el caso de Koundé, de 25 años, llegó al Barça procedente del Sevilla por 50 millones de euros, más de 12,5 en variables que, de momento, no se habrían cumplido en su totalidad.
Un fuerte desembolso que esperarían recuperar, por lo que cualquier propuesta por encima de 65 millones sería aceptada, teniendo en cuenta los problemas económicos que acechan Can Barça.
Muy distinto es el panorama de Héctor Fort, quien, en estos momentos, tiene una cláusula de rescisión de tan solo 6 millones de euros, lo que lo convertiría en un auténtico ‘caramelito’, de no ser por la insistencia del canterano de triunfar en el club de su vida.
Aun así, Deco sabe que Fort debe ser una de las primeras renovaciones a cerrar antes de que se abra el mercado de verano para evitar meterse en sustos. Dicho esto, en el club se muestran optimistas.