En la enfermería del Barcelona ya no hay espacio para nadie más. Con las lesiones de Frenkie de Jong y Pedri del pasado domingo en San Mamés, la plantilla del Barça suma ya la friolera de 24 lesiones.
Pedri en tres ocasiones, Íñigo Martínez, Frenkie de Jong, Sergi Roberto y Rapinha en dos, y Marc-André ter Stegen, Robert Lewandowski, Jules Kounde, Gavi, Alejandro Balde, Marcos Alonso, Joao Félix, Ferran Torres, Lamine Yamal, Oriol Romeu, Andreas Christensen y Vitor Roque han pasado por la consulta del Dr. Xavier Corbella.
Un problemón que explica la incapacidad de Xavi para repetir dos onces iniciales iguales en lo que llevamos de temporada y que ha hecho saltar todas las alarmas en el club, donde ya estarían investigando las posibles causas de una sangría que compromete muy seriamente el final de temporada del conjunto culé.
Y es que solo tres jugadores de la plantilla se han librado de las lesiones (Iñaki Peña, Ilkay Gündogan y Fermín López), poniendo de manifiesto la fragilidad física de los componentes del primer plantel.
Todavía queda mucha temporada por delante en la que se dirimirá si el Barça consigue el objetivo mínimo que garantice su supervivencia económica un año más: la clasificación para la Champions League. Lo único cierto es que lesiones no se lo van a poner nada fácil a Xavi.