A falta de comunicación oficial, parece que Hansi Flick se convertirá en nuevo entrenador del Barcelona una vez concluya la presente temporada y se acuerde la salida con un Xavi Hernández que podría perdonar su finiquito.
Independientemente de si lo hace o si lo cobra, lo que sí parece innegociable para el ex técnico del Bayern de Múnich y la selección alemana es su juego ofensivo al ataque y su sistema de juego.
Un 4-2-3-1 inédito en Can Barça y que requiere de futbolistas de toque y precisión en el centro del campo, por lo que si algunos futbolistas parecen tener sitio fijo de los que ahora tienen contrato pensando en la próxima temporada, esos son Pedri, De Jong y Gündogan.
El fútbol de vértigo, asociado al que será el nuevo mandamás del banquillo culer, comenzará, sin embargo, con la salida de balón, por lo que también parece evidente que Cubarsí será el ‘kaiser’ de la zaga durante la campaña 24-25.
Arriba, a falta de saber si juega Lewandowski, Ayoze o un futbolista de más campanillas, lo que parece cierto es que su sistema exige de un ‘9’ con gol que acompañe, de eso no hay duda, Lamine Yamal.
Es por eso por lo que, atendiendo exclusivamente a los futbolistas que, ahora mismo, tienen contrato para el próximo curso, el once con el que saldría Flick para poner en liza su innegociable sistema es el formado por Ter Stegen; Balde, Cubarsí, Araújo y Cancelo; De Jong y Pedri; Gavi, Gündogan, Yamal y Lewandowski.